Control de calidad asegura una mejora continua de los procesos

David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Fotografía: Google

Uno de los puntos claves para asegurar el éxito y el correcto funcionamiento de cualquier organización es realizar un control de calidad de todos los procesos que conlleva la actividad empresarial, con el objetivo de obtener una mejora continua que permita sacar la mayor rentabilidad del negocio.

De manera que el control de calidad es una forma de mantener la competitividad frente a los demás actores del mercado, ya que permiten seguir mejorando y perfeccionando en todos los ámbitos de la organización.

Además, facilita a la empresa establecer unos niveles de calidad a los que hay que llegar y con los que se presupone que es suficiente para conseguir el rendimiento deseado.

La calidad es precisamente el factor que va a hacer que un producto o un servicio supere los de la competencia. Y es que el término calidad hace referencia a un proceso mejor que el resto.

Los clientes a través de sus demandas establecen criterios de calidad con el objetivo de que las empresas los cumplan, que no se refieren únicamente al producto en sí. También se pueden establecer estándares de calidad que hagan referencia al servicio postventa, las materias primas, los recursos humanos o cualquiera de los procesos que se producen en la empresa.

Por todo esto es necesario utilizar al cliente como guía que marca la calidad mínima que debemos tener la empresa. Solo así se podrá satisfacer sus necesidades y ser su primera opción. Se trata de trabajar por la mejora continua de los procesos para conseguir posicionarnos como una compañía de calidad.

En Alimentación Balanceada Alibal cuidamos todos los procesos de manufactura y empresariales, propios y del sector en general. Una de las unidades de negocio que la integran, Productora Nacional Avícola de Venezuela Pronavícola, presta de servicios para la práctica de exámenes a la industria pecuaria a través del laboratorio de control de calidad, y todo lo relacionado a los procesos de la línea avícola liviana.

Written by

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store