¿Cuáles son los beneficios de la integración vertical para una compañía?
Unidas con un objetivo en común
La integración vertical es utiliza como una manera más efectiva para dirigir una empresa. Las integradas verticalmente son aquellas que tienen un mismo dueño y están unidas con un objetivo en común: satisfacer las necesidades del mercado, ocupando procesos similares y obteniendo un producto final o servicio que sea bien recibido por el consumidor.
Normalmente este tipo de formatos se dan cuando la empresa decide expandir su negocio de minorista a mayorista, fabricar más productos, distribuirlos más eficientemente y ofreciendo mejores precios a los consumidores.
La integración vertical tiene una serie de ventajas, las cuales inciden en la rentabilidad y posicionamiento en el mercado de los productos o servicios de una empresa. Entre los más importantes pueden citarse:
· Mayor control. Las empresas buscan tener una mayor vigilancia sobre sus procesos, eliminando intermediarios.
· Más competencia. Este tipo de integración brinda más herramientas sobre la competencia, porque las empresas tienen mayor oportunidad de ofrecer recursos y alcanzar mercados que para otros es más difícil.
· Distinción. Diferenciarse de sus competidores es vital para cualquier empresa, a fin de tener una comercialización eficaz. Con este tipo de integración las empresas tienen más acceso a recursos, materiales, venta y distribución de sus productos.
· Administración. Sin intermediarios, las organizaciones no solo tienen más control sobre sus actividades y productos, sino que también pueden marcar la pauta en sus instalaciones y en el mercado.
· Mejor inversión. Es posible visualizar cuáles son las estrategias que permiten escoger las mejores actividades que representen una mayor rentabilidad para la organización.
· Reduce la incertidumbre. La empresa puede planificarse mejor en abastecimiento, como en la demanda de sus productos.