¡Cuidado con los errores del marketing digital!

Imagen: Google

David Somoza Mosquera

La expansión astronómica del comercio electrónico que se ha producido durante estos dos años de pandemia presenta muchas oportunidades a las empresas para empoderarse en los mercados y ganar clientes leales y potenciales. Esto ha hecho que las compañías potencien aún más el marketing digital como una herramienta para lograr el éxito.

Sin embargo, ahora no solo basta con conocer a ese nuevo consumidor, pues sus hábitos definitivamente cambiaron en estos tiempos y ahora son más exigentes y precavidos, sino también evitar los errores que desafortunadamente se cometen y alejan a los clientes digitales, pues esto puede resultar sumamente contraproducente para los negocios. De allí la necesidad de que las empresas identifiquen y corrijan lo que están haciendo incorrectamente en el área del mercadeo electrónico.

El problema con esas equivocaciones es que la mayoría de las veces sin incurren en ellas sin darse cuenta o pasando por alto elementos que pueden parecer obvios.

Un error en el marketing digital es olvidarse de que el grueso de los consumidores posee teléfonos inteligentes y los usan no solo para hacer llamadas, sino también para informarse sobre un producto o servicio y, eventualmente, adquirirlo. Corregir esta mala interpretación tiene un efecto positivo: captar un número cada vez mayor de personas que pueden acceder mediante las aplicaciones del móvil a la marca y productos de la empresa.

El desestimar las redes sociales es otro error grave debido a que son instrumentos para interactuar con los clientes y una forma de ahorrar costos en publicidad.

No tener un blog para el sitio web de la empresa es otra equivocación. Estos permiten a los usuarios conectarse con las compañías y hacer comentarios favorables o no de las marcas y productos, lo cual puede ser aprovechado por las empresas para identificar y corregir.

Pese a su importancia en cuanto al impacto que tienen en los consumidores online, hay empresas que no utilizan los videos. El marketing con estos recursos visuales ha demostrado ser un medio eficaz para enganchar a los compradores.

Una recomendación es que el departamento de marketing de las empresas se comunique con el de atención al cliente, pues muchos comentarios y quejas sobre los productos vienen por la vía del marketing digital.

Evitar los errores, aprender de ellos y rectificar es clave para no perder clientes sea en el plano físico o en línea. Para ello, es indispensable que las compañías tengan estrategias de mercadeo traducidas en planes realistas, basados en la medición de las opiniones de los consumidores online.

Se trata de responder a las interrogantes: ¿Qué quiere el cliente?, ¿qué busca y cuál producto con valor agregado puedo ofrecerle para que me elija entre las demás ofertas? Entonces, ¡cuidado con los errores del marketing digital!

--

--

--

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
David Somoza Mosquera

David Somoza Mosquera

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

More from Medium

Essential Guide to Ecommerce Email Marketing

Digital Marketing — Your Limbs to Climb

Mangools Review 2022 Update: Is This SEO Tool Worth Buying At All?

Hey, I’m Shamal Badhe