El bienestar de los empleados es el bienestar de la empresa

David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Imagen: Google

Existe la premisa de que un el empleado comienza con buen ánimo y expectativas en el primer día de trabajo. Pero lo más importante es que los días siguientes continúe siendo así y no que vaya perdiendo el interés y el placer por lo que no solo le da el sustento, sino también la posibilidad de continuar creciendo profesionalmente.

Un elemento clave para lograr empleados contentos, satisfechos y comprometidos con la empresa es brindarles un buen clima laboral. Por eso, el papel que juega el departamento de Recursos Humanos es fundamental para elaborar planes que motiven a los trabajadores y se identifiquen las causas de la insatisfacción laboral, en caso de que se presente, a fin de resolverlo.

No debemos perder de vista que una empresa productiva y rentable está directamente relacionada con empleados motivados y saludables laboralmente hablando, además de capacitados y con el perfil ajustado al puesto que se le asigne.

Son varios los planes que puede implementar Recursos Humanos para garantizar un buen clima laboral. Puede comenzar una política de bienestar hacia los empleados que redunde a favor de todos. En ella deben considerarse todos los factores: social, emocional, financiero y laboral y que vayan de la mano de la visión y misión de la empresa.

Por eso, facilitar un ambiente agradable, así como herramientas que le ayuden a superar cualquier contratiempo, jugará a favor tanto del trabajador como de la compañía. Si los empleados ven que se está haciendo esfuerzos para que ellos tengan un mejor espacio de trabajo, sin duda se verá reflejado en su productividad.

Motivar a los empleados, por ejemplo, a través de jornadas de salud, recreativas y de esparcimiento es una buena manera de crear una relación sana y efectiva entre el trabajador y la empresa.

En Purolomo y Alimentación Balanceada Alibal, realizamos actividades que buscan estrechar la relación con nuestros trabajadores, motivándolos en su desempeño diario. Procuramos brindarles un buen clima laboral y muestra de esto son las actividades de integración y de recreación que organizamos para ellos, como actividades deportivas y de bailoterapia.

Además, promovemos la formación de los trabajadores con jornadas de capacitación, como programas de formación sobre liderazgo empresarial y sobre desarrollo organizacional.

Y es que el bienestar de los empleados es el bienestar de la empresa.

Written by

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store