El lugar de trabajo es el pilar para un buen rendimiento

David Somoza Mosquera

Imagen de Google

El lugar de trabajo es el pilar para un buen rendimiento

David Somoza Mosquera

El bienestar de los empleados es uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta una empresa. Fomentarlo es clave para que la organización sea más rentable y productiva.

¿Y esto por qué? Desempeñar las labores en un lugar agradable y cómodo ayuda a cumplir la jornada de manera más satisfactoria, crea sentido de pertenencia con la compañía, incrementa su creatividad y contribuye al mejoramiento o incremento de la producción.

Es por ello que para las organizaciones es fundamental fomentar el bienestar físico y mental de los empleados, lo cual puede alcanzarse poniendo en práctica algunas premisas que detallamos a continuación:

-El espacio donde se realizará el trabajo debe estar acondicionado debidamente, para que el empleado pueda realizar sus funciones de manera fluida.

-Es conveniente dotar al trabajador de aquellas herramientas (físicas o de conocimientos) necesarias para que pueda ejercer su trabajo satisfactoriamente. Esos instrumentos serán, precisamente, sus mejores aliados para la práctica laboral.

-Un espacio agradable pasa por tener una temperatura soportable, que no incida negativamente en el trabajador, bien sea porque está muy fría o muy caliente.

-Lo mismo sucede con la iluminación. Debe estar en el rango de lo adecuado para que no impida el desempeño laboral ni vaya en detrimento de la salud del trabajador.

-Si se tienen ventanas en la oficina, hay que procurar que estas filtren los ruidos externos, ya que la contaminación sónica también atenta contra el desenvolvimiento y la productividad.

Además de lo anterior, la comunicación es otro de los factores clave para tener un buen lugar de trabajo. Escuchar, analizar y darle curso a los planteamientos de los trabajadores, así como involucrarlos, impulsará, sin duda, un mejor desempeño.

En Alimentación Balanceada Alibal continuamente evaluamos las condiciones laborales y se trabaja por el bienestar de los empleados, organizando jornadas de intercambios, salud laboral y fomentando la comunicación.

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal