Empresa y comunidad, una relación positiva

David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Foto: Google

Diálogo y participación en la vida de las comunidades son dos de los aspectos que las empresas deben tener en cuenta al momento de abrir sus puertas. No solo al principio del negocio, cuando hacer y consolidar las relaciones con su entorno es fundamental, sino a lo largo de la vida de la organización para que sus vecinos la vean como aliada, más allá de los negocios.

Ahora más que nunca, en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia del COVID-19, es crucial una relación cordial y productiva entre una empresa y su comunidad y que genera confianza. Esto no solo representa una mejor imagen de la compañía, sino que sus acciones siempre recibirán apoyo, cooperación para ejecutarlas y mejores resultados.

La organización que pueda tener una sólida imagen pública, respaldada por su comunidad más cercana, también tiene la oportunidad de mantener una producción y, por lo tanto, generar estabilidad y rentabilidad para sus trabajadores.

Y en estos momentos de emergencia sanitaria estrechar esos lazos trae beneficios tanto para la comunidad, como a los negocios, que fortalecen su imagen y puede reforzar su presencia en el mercado y ampliar su alcance hacia los consumidores y clientes.

En condiciones “normales” lo ideal era, y sigue siendo una vez que supere esta contingencia, que en esas relaciones no solo se involucren los departamentos de relaciones con las comunidades, sino que eventualmente puedan organizarse actividades en las cuales los líderes expresen su agradecimiento y apoyo a los vecinos.

Entre ambos pueden realizarse numerosas actividades para estrechar esos lazos, que pueden ir desde jornadas deportivas y de recreación, hasta intercambio de opiniones sobre cuáles son las mejores contribuciones que se pueden ofrecer para mejor la calidad de vida de ambas partes.

Esto hablará muy bien de quienes adelantan las iniciativas, a la vez que clientes y consumidores voltearán a mirar a aquellos que, además de productos para el consumo, puedan ofrecer bienestar a las personas.

En Alimentación Balanceada Alibal nuestros consumidores tienen una presencia importante dentro de las acciones de las empresas, pues a lo largo del año se realizan junto con nosotros jornadas de limpieza, reciclaje y mantenimiento para colaborar con el ambiente. Y ahora más, pues estamos comprometidos en no detener nuestras operaciones para que los alimentos sigan llegando a la mesa de los venezolanos en estos tiempos de cuarentena,

Written by

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store