Empresas son pilares del desarrollo sustentable

David Somoza Mosquera

La Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas ha tenido una gran acogida en el mundo empresarial como una herramienta muy útil para cumplir y acometer iniciativas dentro del área de la responsabilidad social.

También llamada Objetivo de Desarrollo Sustentable, la Agenda es un plan aprobado por más de 180 países miembros de la ONU que persigue asegurar el proceso social y económico sostenible y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de libertad.

En este compromiso, muchas empresas han dado el paso hacia adelante incluyendo la agenda en sus políticas y códigos éticos y de cultura mediante múltiples iniciativas con resultados bastante satisfactorios.

Las organizaciones empresariales han internalizado la necesidad del desarrollo sustentable del planeta tierra y su gente en lo que han involucrado a todos los integrantes de la compañía.,

La Agenda, aprobada por la ONU en 2015 para ejecutar un plan hasta 2030, contiene 17 objetivos de desarrollo sustentable (ODS) con 169 metas de carácter integrado e ineludible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En cinco años de la Agenda, el sector privado ha dado un gran ejemplo de llevar a cabo sus tareas en pro del desarrollo sostenible en un planeta donde vivimos y cabemos todos.

La lluvia de ideas dentro de las compañías ha dado frutos en beneficio del bienestar de las comunidades con un efecto positivo multiplicador en el resto de la sociedad.

De manera que el papel de las empresas es decisivo en la ejecución de los ODS. En Alimentación Balanceada Alibal asumimos la Agenda 2030 compatibilizando armónicamente la actividad productiva con el medio ambiente. En este contexto, involucra mediante diversas actividades, a todos los trabajadores en el logro de un impacto medioambiental y social positivo.

Es así como vemos que las compañías se involucran cada vez más no solo en medidas internas de protección al entorno y el medio ambiente sino como comunicadores hacia el exterior de los alcances de la Agenda 2030 y sus objetivos.

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store