Estas son las tendencias del e-commerce para hacer crecer tu compañía

En tiempos de pandemia es importante montarse en esa ola

Image for post
Image for post

David Somoza Mosquera

Sin perder de vista que un número importante de consumidores seguramente preferirá volver a las tiendas físicas para comprar los productos una vez superada la crisis del COVID-19, las empresas no deben descuidar el área del comercio online.

Ese sector creció mucho en medio de la pandemia como consecuencia de las medidas de aislamiento decretadas en los países para evitar el contagio de coronavirus en la población.

En este contexto, las tendencias sobre el uso de las distintas modalidades de las transacciones virtuales se exponenciaron con la COVID- 19. Previo a esta situación, ya se habían posicionado las tiendas online, en las que las empresas desarrollan su propia web o un espacio específico de su página corporativa con la finalidad de vender sus productos.

Otra modalidad es el marketplace, plataformas en las que cualquier usuario o empresa puede comprar y vender. El mobil commerce es otra forma en que las compras se hacen a través de aplicaciones móviles y de páginas web adaptadas a los teléfonos móviles.

El aislamiento por la pandemia, además, impulsa otras modalidades como el social commerce, que consiste en ventas directas a través de las redes sociales. Aquí, la marca aprovecha la experiencia del usuario para vender los productos yendo más allá del tradicional e-commerce.

También está el voice commerce, enfocado en las oportunidades de venta mediante la búsqueda por voz de los usuarios y que funciona en los dispositivos móviles.

Sin embargo, el comercio no se limita exclusivamente a esas modalidades online. La preocupación del contagio por contacto físico ha propiciado la entrega de los productos con drones y robots a consumidores dentro de las ciudades.

Otra opción es acudir al contact, que permite entregar el producto a domicilio sin ningún tipo de contacto físico entre el cliente y el repartidor final mediante la comunicación constante con app entre las partes.

Como se puede ver, las empresas tendrán que adaptarse a estas modalidades y tendencias que cambian continuamente en el e-commerce para garantizar su presencia competitiva en el mercado y mantener la fidelidad de sus clientes, así como captar consumidores potenciales.

Un estudio de la firma Deloitte revela que 43% de los compradores del mundo investigan sus productos en línea a través de las redes sociales y realizan sus compras en consecuencia.

El comercio online ya tiene tiempo aquí y las empresas deben montarse en esa ola, más en estos tiempos de pandemia si quieren continuar creciendo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store