La motivación es clave para ser productivo

David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Fotografía: Google

Cuando se dice que alguien es productivo, se hace referencia a la relación que existe entre la calidad del trabajo y el tiempo que se emplea para lograr una tarea determinada. En otras palabras, la productividad es la forma cómo se logra un objetivo específico en un tiempo determinado y con la calidad necesaria.

Así que la productividad demanda un nivel de inversión de recursos -que podrán ser económicos y de tiempo- para mejorar la calidad de las tareas, metas u objetivos que se ha trazado una organización.

Sin embargo, una persona desmotivada no es productiva. De allí que sea clave la motivación, pues es el impulso que se necesita para llevar a cabo cualquier actividad dentro de la empresa.

La motivación, entonces, debe mantenerse en el tiempo y suele ser un trabajo interno de la organización. Es necesario saber qué motiva a los empleados para que sientan pertenencia y, por ende, sean más productivos.

De acuerdo con expertos, “la productividad empresarial es el resultado de las acciones que se deben ejecutar eficientemente para lograr los objetivos de la empresa y un buen ambiente laboral”.

Esto implica que se deben tomar en cuenta también la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar los objetivos y los resultados, porque la productividad en una empresa es la clave para crecer, obtener ganancias y tener un recurso humano satisfecho.

Para lograr una productividad efectiva en la empresa, cualquiera que sea su rama o campo, es importante:

-Establecer metas y objetivos

-Incentivar la creatividad

-Fomentar las sinergias

-Implementar la innovación tecnológica

-Delegar responsabilidades

-Estimular y capacitar a los empleados

-Planificar con antelación.

En Alimentación Balanceada Alibal mantenemos motivados a nuestros empleados. Organizamos frecuentemente programas para las distintas áreas de la empresa, como ornadas de salud, actividades recreacionales y de voluntariado en las comunidades donde opera para así extender lass buenas prácticas.

Written by

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store