Mentalidad innovadora para crecer

Hay que alentar a los empleados a desarrollar sus habilidades

Growth Mins¡dset / Imagen de Google

David Somoza Mosquera

La mentalidad de crecimiento de las empresas, que se basa en la poca movilidad y está centrada en la cultura del genio, se queda obsoleta frente a las nuevas realidades y tecnologías que mueven hoy el mundo de los negocios.

En estos tiempos de cambios constantes, profundos y estructurales surgen las compañías con mentalidad de crecimiento o growth mindset, la cual alienta a los empleados a desarrollar las habilidades y destrezas que necesitan para hacer su trabajo.

En esa dirección, las empresas crean oportunidades de mejora y crecimiento en lugar de concentrarse solo en el talento innato de los empleados. Se maneja con el supuesto de que las personas pueden cambiar, lo que constituye un concepto muy valioso para los negocios.

Según el Neuroleadership Institute, el growth mindset se basa en la creencia de que la mejora y el propósito en el trabajo son posibles y van juntas. De hecho, la mayoría de los empleados con una cultura growth mindset sostienen esa creencia. Esto significa que la “posibilidad” y el “proposito” pueden ser manejados a diario en toda la compañía.

Las empresas con cultura de mentalidad de crecimiento pueden ayudar a cambiar comportamientos, identificar trabajos significativos, crear mejores hábitos y mantenerse actualizadas en el futuro del trabajo.

Para 2020 se preveía que unos 375 millones de trabajadores en el mundo tenían que cambiar de rol o aprender nuevas habilidades de acuerdo con el estudio de la firma Mckinsey. Esto representa todo un desafío para las empresas en lo que se refiere a retener el personal existente y crear puestos de trabajo para los nuevos talentos.

Y son precisamente la curiosidad y el aprendizaje las fuerzas que impulsan esa cultura innovadora de crecimiento, que se traduce en mayor eficacia y productividad debido a la participación colaborativa de los líderes y los empleados de las empresas.

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal