Modernización: estar a tono con estos tiempos

David Somoza Mosquera

Image for post
Image for post
Imagen: Google

Estar a tono con los tiempos que corren no solo corresponde a quienes les interesa estar informados y al día con las nuevas tecnologías, las empresas también deben marchar al mismo ritmo. La modernización, mediante la automatización de los procesos, les permitirá, entre otras cosas, enfrentar más eficientemente el impacto que ha tenido la pandemia sobre los negocios.

Los cambios pueden provocar temores, sobre todo porque no se sabe cómo estos serán recibidos por los clientes, los proveedores y los trabajadores. Sin embargo, la modernización bien enfocada e impulsada no solo contribuye a que los consumidores puedan estrechar más aún los lazos con sus productos preferidos, sino que también pueden conquistarse nuevos, lo que es clave en este momento.

La modernización de una empresa no solo pasa por adquirir la nueva tecnología de punta, hacer una campaña distinta o, en muchos casos, rediseñar su imagen. También supone la modernización puertas adentro y la relación que tiene con clientes y consumidores. Por eso es importante que ese proceso incluya mejoras en los procesos, gestión de recursos y hasta la estructura de venta.

Para que un proceso de modernización tenga éxito, en primer lugar, deben identificarse aquellas labores manuales que podrían ser automatizadas. De entrada, esto parece un gasto enorme y con el cual muchas empresas podrían no lidiar. Sin embargo, se trata de una inversión a futuro: no implica reducir personal, sino de optimizar la producción de una manera en la cual todo el mundo sea beneficiado.

La automatización implica que las cosas puedan hacerse mucho más rápida y efectiva con relación a los tiempos a los que se estaba acostumbrado. Pero para su operación, el personal también debe ser actualizado. Es importante que cuando se inicia un proceso de modernización el talento sea considerado, porque serán los encargados de operar esas máquinas que ayudarán a incrementar la productividad.

En Purolomo y Alimentación Balanceada Alibal, a lo largo de nuestra historia hemos implementado mejoras tecnológicas para optimizar los procesos.

Written by

Empresario con más de 30 años de experiencia en el sector productivo venezolano #Purolomo #Alibal

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store